viernes, 19 de junio de 2015

Superpapá

Por naturaleza, los hijos varones suelen tener más afinidad con sus mamás, y las mujeres con los papás. Pero yo con mi papá no tengo simple afinidad natural, con mi papá tengo todo.
No fue hace mucho tiempo que me di cuenta de lo imprescindible que era su compañía para mi. Bastó con hallarme viviendo sola para entender que estar sentados en la mesa mirando tele era tan importante. Podemos pasar una tarde entera juntos y sé que no es necesario hablar, o sí, para decirnos "tomate el mate" o "subí el volumen".
Nuestro cariño se expresa en reírnos con la misma escena de Los Simpsons y repetirla todo el día, o con su habilidad en sacarme todas las dudas, porque no hay nada que papá no sepa. "Qué es amargo? Qué sabor tiene el roquefort?" 
Somos el día y la noche: a él le gusta la tranquilidad, el silencio, los deportes y no le gustan las pavadas; yo hablo hasta por los codos, me río de todo, miro películas de gorda y sólo digo pelotudeces. Lo esencial entre nosotros es la forma en que logramos encontrarnos, entre esas diferencias. Cómo él se acostumbró a reírse de mis pavadas (a tí te gusta) y cómo yo le encontré entretenimiento a los deportes (como buscar relación entre apellidos, ejemplo Hauche y Mouche, que son primos).
También fue hace poco que me di cuenta de que muy en el fondo tenemos similitudes: no sabemos manejar los sentimientos. Es difícil no poder decir "estoy enojado porque te vas y te voy a extrañar", o "estoy llorando porque me voy y ya te extraño", pero es muy bueno saber que el otro lo entiende, lo siente, y lo respeta. No hace falta poner en palabras las cosas que pasan porque somos uno, y sentimos por los dos. Como antes, que "teníamos frío" o nos enfermábamos juntos para pelear a mamá, jajaja. 
Cuando estoy lejos y extraño, le publico una imagen en Facebook, para que sepa, que me acuerdo de él; no necesito llamarlo y decirselo, porque él lo sabe. Y yo no necesito que responda mis publicaciones, porque yo sé que la vió y se rió (aunque son gratis los comentarios, eh! Aunque sea tirame un me gusta jajaja).
Gran Hermano, yo no te quiero encaraginar pero mi papá es el mejor del mundo. 
Feliz día, gracias por crearme con ovarios y criarme con huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario