domingo, 26 de julio de 2015

Kenopsia



"La acogedora atmósfera triste de un lugar que normalmente está repleto de personas, pero que ahora está abandonado y tranquilo."

Del griego kenosis:"vacío" y opsia:"ver".


Y esa es la sensación. De que hubo mucha vida, muchos colores, y ahora hay vacío, marcas y blanco y negro. No sé ni cómo se usa la palabra. Incluso no existe, fue inventada para ponerle nombre a ciertas sensaciones que no son tan comunes.

Mi cabeza se siente kenopsia?
Soy un/una kenopsia?
Sufro de kenopsia?
No sé.
Pero es eso, kenopsia.

Siento que estoy viviendo en una casa abandonada y gris, donde el resto sólo ve escombros. Pero no quiero mudarme a una casa mejor y que termine igual, yo estoy acostumbrada a esta casa. Tal vez tengo miedo de que volver a empezar duela más, o de olvidarme de ésta casa en otra. Tal vez tengo miedo de que en la otra casa cometa los mismo errores, y también se destruya. Tal vez me da miedo dejar que alguien venga a reparar la casa. Puede que haya pedido ayuda pero no haya abierto la puerta cuando el timbre sonó, porque me acostumbré a las paredes rotas. Y todo cambio puede ser más doloroso. 
Sé que para que el dolor deje de doler hay que tocar fondo, sentirlo todo lo que podes. Pero no sé si ya sentí todo y me hice adicta al dolor, o si todavía no llegué al límite -ambas me dan miedo-.
Llámese apego, autodestrucción o estancamiento. Pero nunca me gustó mudarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario