Apostar todo lo que se tiene, poner las manos en el fuego, jugarse la cabeza.. Son distintas metáforas que se usan para explicar lo que uno da en el amor. Lo que uno pone en riesgo.
Tanto para decir "todo", "las manos" o "la cabeza"? Tanto y más.
Cuando te enamoras, y estas con una persona, te haces involuntariamente dependiente. Sin querer, esa persona te completa, todo es tan color de rosa, que no ves nada más a tu alrededor.
El amor se entrelaza con la obsesión, con la ceguera. Llegamos a hacer cosas que nunca creíamos hacer, como también sentimos cosas increíbles. La felicidad es tanta que nos da miedo que se termine algún día, lo que nos lleva a tener miedo de perderlo todo. Entonces, somos celosos, controladores y compulsivos. Tenemos la costumbre de arruinar lo más lindo e importante que tiene la vida, el amor.
Te enamoras→Sos feliz→Te da miedo perder todo→Sobreprotegés→Ahogás→Sos rechazado→Sufrís.
Es por eso, que antes de tener amor, hay que tenerse confianza. Por qué esa persona no te amaría? Por qué esa persona habría de necesitar alguien que le de algo en lo que vos fallas? Antes de amar, tenes que aprender a valorarte, a confiar en vos, en lo que sos, en lo que das. Después de aprender a quererte, tenes que confiar en la otra persona, sino vas a tener incontrolables celos y vas a acosar de preguntas a la otra persona, lo que va a provocar que te deje o que te odie y no te deje porque no tenga ganas de que llores y lo molestes. Así de cruel.
Para amar, también hay que saber del amor (esto es muy personal y estoy dando mi punto de vista, puede sonar convincente o una pavada). El amor es momentáneo. Son dos personas que se encuentran en determinado momento de sus vidas y son perfectas una para la otra, durante un tiempo (un verano, meses, años o el resto de sus vidas). El amor consta de dos personas, y todas las personas somos diferentes, así que una no puede pretender que la otra la ame por cierto tiempo, el amor viene y va, no es para siempre, no es infinito! Es una idealización de otra persona que nos hace bien, pero, tarde o temprano, esta persona se va a alejar, y tenemos que estar preparados para soltarla, y aceptar que a veces nos quedamos amando solos, o, también, prepararnos para dejar esa idealización de la persona para encontrar otra que nos haga mejor; de un día para otro podes darte cuenta de que tu pareja dejó de completarte, y que necesitas otro camino.
La gente sufre por amor porque no entiende que es temporal. No entiende que amar a una persona no es motivo para dominarla, no se puede pretender ser amado. Si amas, deberías pretender la felicidad de la otra persona. Te amo, no queres estar conmigo? Sé feliz, hace tu vida que yo no te voy a llamar. Si amas deja ser, deja ir, no te obsesiones!
Hacen, hacemos al amor enfermizo, provocamos que las personas no quieran amar, cuando el amor es una necesidad. También se ha fomentado un concepto erróneo del amor, infinito? Eterno? Eso no es cierto, las personas mueren, eso ya rompe la palabra "infinito". Además, los sentimientos no se controlan ni se miden, por lo que un día te amo y otro te odio, no me obligues a sentir. Las personas se enamoran y ya piensan en los confites, en la vejez juntos, y no! Se van a separar en algún momento! Dejen de creer que el amor es eterno y aprendan a quererse bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario