La gente está acostumbrada a decir que no hay que criticar, pero todos lo hacen. Personalmente, a mis hijos les voy a enseñar a quererse a si mismos, les voy a dar la confianza suficiente para que puedan recibir cualquier insulto sin sentirse mal, porque cada uno sabe cómo es, quién es y qué hace.
Sí, yo me divierto ríendome del ridículo, de la gorda, de los demás, y es un defecto grave; pero tengo una cualidad que pocas personas tienen: me amo! Mucha gente habla mal de mi, y algunas cosas las sé, otras no las quiero imaginar, pero no me pueden bajar, nunca me hicieron sentir mal criticandome. Quiero decir, yo acepte lo que soy y lo que tengo, lo acepto, lo amo y lo defiendo a capa y espada, nada que me digan me va a hacer sentir menos.
Me miro al espejo y me operaría la nariz, las tetas, haría dieta, gimnasia, me sacaría los granos, los cachetes, los juanetes, las orejas, la celulitis, muchos defectos tengo, pero, para qué los voy a criticar si ya tengo quién lo haga? Voy a vivir siempre con esta nariz y tengo que encariñarme con ella o la voy a pasar mal.
-Narigona!
-Sí, con orgullo. Nací así, y así me adoro.
Seas quien seas, siempre vas a encontrar algo de vos que no te guste, pero por qué habría de sufrirlo, no? La gente no tiene confianza en sí misma, y me desespera. Hay que aprender a vivir con la crítica y con uno mismo. Antes de criticar, hay que ver qué pasaría si dijeran éso de vos. y, saben por qué no me importa reírme de los demás? Porque a mi no me hace nada lo que dicen, sé lo que soy, sé que mi nariz no es proporcional a mi cara, díganme cara de torta, yo soy feliz conmigo!
Sé que es un pensamiento egoísta y les puede parecer egocéntrico que me ame. Pero lo escribo con el único fin de expresarme y pedirles un poco de seguridad, porque en serio me enloquece ver que se odien tanto. La vida es impredecible y TODO puede cambiar, el lugar, las personas, todo viene y va, pero VOS siempre vas a estar en ese cuerpo y la gente en todos lados y todo el timpo te critica. Nada los satisface, nada les viene bien, pero, por qué tenes que actuar para los demás? Hace y sé como quieras, que si sos buena persona, nunca vas a estar solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario