Por el fútbol, por algún otro deporte, por un jugador, por la música, por un músico, por el arte, por el cine, por la moda, podría seguir mencionando muchos renglones, y nunca sería suficiente. Millones de personas en el mundo y millones de apasionados, por cosas completamente diferentes, despertando en cada uno las mismas cosas: el fanatismo.
Ser fanático de algo es como un escape de la realidad, es ver-hacerlo y que sólo importe eso, es conocer a alguien con quien compartís el gusto y amarlo, y saber que nunca te vas a cansar de hablar. Saber que sos fanático de algo es tener una sucursal a tu paraíso.
Como todo, el fanatismo y la pasión tienen su lado oscuro, la gente. Gente que por ser fanática cree que tiene que saberlo todo, la vida del cantante, de la ex del futbolista, de la madre del actor, tener la última palabra en debates sobre eso, o incluso cantar todas las canciones a gritos, este tipo de fan es el lado malo, porque creen tener el derecho de 'medir' tu fanatismo, de decirte cuándo sentís pasión por eso, y nadie puede decírtelo, vos sabes si sentís adentro la pasión, esa que te entra por los oídos/ojos y te pinta de colores, te baila en la cabeza, despertandote algo único. Es triste que las personas se encarguen de dividirse, cuando todos compartimos algo tan lindo.
A mi hermano le gusta el fútbol, y a mi la música, cosas totalmente distintas, pero sé que cuando él ve un gol siente el mismo regocijo que cuando yo encuentro una canción linda en la radio, una alegría que no te pertenece, en la que no participás, sólo con hacer su trabajo, nuestros ídolos nos dan sonrisas. Ídolos es el término? Creo que sí, aclarando que los ídolos sólo existen en las películas y que nadie es perfecto, ninguna persona es ejemplo de nada, sólo puede rescatar las cosas buenas que haya hecho y absorberlas, pero no todo, no hay prototipo esencial de vida.
La pasión no se hace ni se cambia, es la que es por naturaleza, más allá de lo que piense la gente o lo que esté de moda, aunque sea a escondidas, vas a buscar tener contacto con tu pasión, porque te da una alegría que pocas cosas superan, te cambia el humor. Por eso es tan importante encontrar tu pasión, a lo que sos fanático, para poder hacerte bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario