jueves, 21 de abril de 2016

Qué tan argentinos

Soy la crítica número uno del "hablemos sin saber" y del bla bla bla del ignorante sobre cualquier tema, especialmente política. Me pone bastante nerviosa ver la facilidad con que se difunden cosas que no son ciertas, y con la convicción que la gente "comparte".
Una parte bastante oscura de la tecnología es que no saben usarla: para creer una noticia hay que chequear la fuente.
Me considero ignorante con respecto a la política, así que no, no voy a hablar de eso. Bah, sí, pero el foco está en otro lado.

Tengo 19 años y hasta los 11, más o menos, mi mamá me obligó a pararme cuando escuchaba el Himno Nacional, haciéndolo ella para darme el ejemplo.
Eso es sólo un ejemplo de que me criaron respetando a la patria, aún así, no soy patriota. Con una mano en el corazón debo reconocer que no sé el motivo de muchos feriados, ni me importa. No me emociona escuchar a miles de personas cantando el Himno con "uooooo". Me encanta el mundial pero sólo futbolísticamente, no por amor a los colores. ¿Antipatria? Tal vez.

¿Alguien me va a decir algo? ¿En serio? ¿Me van a señalar? ¿Quién se atreve?

No es algo de lo que esté orgullosa, pero es una realidad. No, no tengo amor por la patria. y, ¿sabés por qué lo estoy escribiendo/reconociendo?
Porque nadie me puede señalar, yo no tengo amor por la patria y lo reconozco. Ustedes el día de la escarapela comparten una imagen de mierda o se ponen el alfiler de gancho en el pecho y con eso se creen San Martín, pero el resto del año se la pasan con el ojete en la computadora hablando pestes de la "otra" mitad del país.

Antes del 10 de diciembre de 2015 la mitad azul amaba, amaba mucho; y la mitad amarilla repudiaba.
A partir del 10 de diciembre cambiaron las cosas, los azules odian y los amarillos, aunque un poco menos enojados, siguen odiando, "lo que les dejaron".
Y el que no es macrista ni kirchnerista, es de otro partido, o de ninguno, pero ante la duda también odia y putea desde las entrañas a LOS CHORROS HIJOS DE PUTA QUE NOS ROBARON POR 12 AÑOS o A LOS 100 DÍAS DE AJUSTE E INFLACION QUE TE DUELE EL ORTO.

Hay una grieta enorme y me da miedo que nadie se de cuenta. En vez de eso, la alimentan todo el tiempo, tirando mierda para el otro lado. Y así, dividiendo con esa repulsión por el otro, dicen amar el país.

Hasta ahora me consideraba a-patriota (porque antipatria me parece un poco severo), pero ahora siento asco por mi país.

¿Está mal?
¿Está mal sentir asco por 40 millones de personas que no pueden dejar de putear y quejarse?

Yo entiendo que para una persona que trabaja todo el día es una mierda llegar a fin de mes con unos pesos, sentir que el esfuerzo no alcanza y no ver el progreso. Pero si tenés una computadora con acceso a internet y un ratito después de cenar para sentarte a leer estupideces; dentro de la miseria, sos afortunado. Aún así, teniendo casi todo, apoyás el orto en la computadora y tirás mierda en vez de empaparte de cosas buenas, de cosas lindas.
Ya vendrán tiempos mejores, o no. Pero eso no depende de tu opinión negativa desde la comodidad de tu hogar. Eso depende de votar responsablemente y sumar cada uno desde donde le tocó en la vida.

Si estas leyendo esto y te parece espantoso que reconozca que no tengo amor por el país, fijate qué ejemplo le estas dando a tus hijos, o cuál es tu actitud para la patria. A mi, lamentablemente, no me están dando nada que amar.
Ojo, yo no odio, eh. Yo no odio a nadie. Yo quedé abajo, en la grieta, esperando que en algún momento ustedes se miren a los ojos y vean más allá de un partido político. Estoy esperando que al cruzarse vean argentinos. Por el momento, yo desde acá abajo veo odiosos.

1 comentario: