domingo, 29 de julio de 2012

Tan Biónica.

La primera vez que los vi fue en el peor programa del canal 13 tocando Ella, un tema re copado que yo conocía, pero no sabía que existía; al verlos, dije: Mirá, de acá sale "ella tiene un look, tiene un look".
Más adelante me muestran un video de estos mismos en que aparece una chica de mi ciudad; acompañado de una canción pegadiza y un bombón con chupines de colores, que ya no están de moda, pero le quedaban muy bien.
Al tiempo, mi hermano mayor y muso inspirador me muestra otro par de canciones que empecé a amar cuando las escuché por primera vez: "simplemente pasa que tengo ganas de verte", "qué lindo arruinarse con vos", "si me caigo, no me vuelvo a levantar". Qué lindo, esas canciones tenían la palabra justa en todo momento, de alguna forma u otra lograban decir lo que yo no podía, lo que tenía atragantado.
Con el tiempo Tan Biónica no era una canción, sino una comunidad. Un escape del sufrimiento, de la incomprensión, de la marginalidad, de todo! Tan Biónica me vio llorar por mi ex, Tan Biónica me vio enfiestada en plena previa, Tan Biónica me vio revoloteando en el boliche, Tan Biónica estuvo en mis estado, para decirle: "Ei flaco, me gustas", pero con onda, porque yo también era Tan Biónica.
A principio de 2012 mi hermano me ofrece ir con él al primer Luna, qué emoción! El 21 de Junio, entro al lugar, había menos gente de la que esperaba, pero estaba muy excitada, así que no me importó. Me quise acercar más al escenario con las tres chicas que habían viajado conmigo y por ahi me levanta la mano mi hermano, con mi mejor amigo y otra amiga que hacía tiempo que no veía, voy saltando y gritando entre la gente y los abrazo eufórica, no podía esperar más, quería que empezara, corrían los minutos y la gente entraba de a montones, se llenaba poco a poco. De a ratos ponían trozos de canciones que nos hacían saltar y gritar, o cantar con un "uooooo". De un momento a otro, una sinfonía de violines con mucho suspenso nos preparaba, sí, sí, estaban por entrar. Mi hermano, teniéndome los hombros atras mío, me los apretaba y me decía, se viene, se viene! En el momento de emoción, no mire a nadie más que a los juegos de luces del escenario, pero estoy segura de que si miraba al resto de las personas, todos estaríamos con la cabeza levantada en dirección a ellos, con los ojos brillosos y una sonrisa de oreja a oreja.
Entraron con "Arruinarse", los miraba, le apretaba las manos a Nicolás y sentía una presión en el pecho que nunca había tenido, tenía una mezcla de cosas que no entendía, pero sabía que era de felicidad. Salté toda la canción, con una zapatilla en la mano y miedo de que me quebraran los dedos de los pies, qué importaba? Tenía a mis ídolos y amor de mi vida a unos metros, a mis hermanos al rededor y, sinceramente, me sentía rodeada de conocidos. Todos compartíamos la misma pasión, estábamos ahí porque amábamos Tan Biónica.
Fueron dos o tres horas de emoción constante, tuve un ataque de pánico, no tenía voz, me dolían los pies, y estaba FELIZ, seguía cantando a los gritos y en cada silencio aprovechaba gritarle a Chano que lo amaba.
Hoy hace más de un mes que pasó el Luna y estoy decidida a invertir la plata que sea en ir a verlos, porque son lo mejor que escuché, son la mejor banda y somos la mejor comunidad. Hoy en día los biónicos somos una clase social, y eso realmente me emociona. Por primera y única vez algo me pone la piel de gallina y no pienso dejarlo; "esta es la comunidad, es el grito de la cuidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario