miércoles, 30 de enero de 2019

Si algún día no vuelvo

No esperes a que yo no vuelva para hacer mierda todo.
No esperes a que yo falte para preocuparte.
No esperes a que yo aparezca desnuda en una zanja para enojarte.
No esperes a no encontrarme nunca para darte cuenta.

No dejes que me agarren.
No dejes que me escondan.
No dejes que me desnuden.
No dejes que me maten.

Y si me pasa.
Uf, si me pasa a mi.

No permitas que me cuestionen. 
Si te preguntan qué estaba haciendo deciles que estaba buscando un chongo, y si te preguntan qué tenía puesto deciles que estaba en tetas.

No permitas que pregunten si salía mucho o si andaba sola.
Si te preguntan qué hacía de mi vida deciles que tomaba cerveza y que me drogaba mucho, así los dejas tranquilos y les das un motivo para que yo esté muerta.

No les permitas que con mi caso saquen la cuenta de cada cuántas horas desapareció una piba. Como si fuéramos un algoritmo.
Si querés mirá las estadísticas ahora, mientras yo vivo, y date cuenta, de que en 2018, en 2019, y cada vez más, nos están cazando.

No me conviertas en una cifra. 
Guarda el ábaco.
Apagá la tele.

Y date cuenta de que la realidad te está esperando a la vuelta de la esquina.



No esperes a que seamos 1 de cada 10, o 1 de cada 2.

Hace mierda todo.

Ahora.

Qué te importa quiénes, cuántas y de dónde son.

Son un montón,

suficientes,

demasiadas.

No te pongas peor si me metieron mi bombacha en la boca,
no tengas lástima si me empalaron,
no te indignes si me violaron entre varios y me destrozaron el útero,
no me pases por alto si me pegaron un tiro limpio,
no me des por perdida si no volví.

No midas el horror.
No juzgues con el morbo.
Que no te duelan los detalles.

A todas las mataron por ser mujeres.
A todas las violaron por ser mujeres.
A todas las agarraron por ser mujeres.


No permitas que te convenzan de que una se lo merecía más que la otra.
No permitas que ninguna sea una más.
No la conviertas en la piba que murió. Porque la mataron.
No las reduzcas a un cadáver.
No las olvides nunca.


No es una película.                                                Es la realidad.
No es un caso más.                                                Es una mujer.
                                                                                   Muerta.
                                                                                   Por ser mujer.


No normalices ningún caso.

Con todos.

Indignate y salí a la calle.

Con todos.

Date cuenta y hace algo para cambiarlo.


No esperes a que sea yo. Ni vos.

Quememos todo ahora mientras estamos vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario